facebook comscore
En vez de echarse la culpa, gobierno de Guanajuato y federación trabajarán de manera conjunta

En vez de echarse la culpa, gobierno de Guanajuato y federación trabajarán de manera conjunta

Nación miércoles 15 de julio de 2020 - 09:01

Por Claudia Bolaños

Acompañado del Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo y del secretario de Seguridad Ciudadana, Alfonso Durazo, quien había pedido permiso para no acudir a la gira, el Presidente Andrés Manuel López Obrador realizó la conferencia mañanera en instalaciones de la Guardia Nacional en Irapuato.

Desde allí, y tras realizarse el gabinete de seguridad, el mandatario dijo que este es uno de los prestados con mayor inseguridad y violencia, pero el delito con más incidencia es el de homicidio “en otros delitos no hay la gravedad que se presenta en el caso de los asesinatos”.

Pese a las diferencias entre ambos funcionarios, resaltó que ya trabajan de manera coordinada, y “se inaugura una nueva etapa en nuestra relación”.

“Buscamos mejorar la coordinación entre el gobierno del Estado y la Ciudad. Hemos decidido participar en una ésta, independientemente de algunas indiferencias que tenemos. Es una democracia en México, y eso significa el derecho a disentir y pluralidad, que es consustancial a la democracia. Tenemos como autoridades la responsabilidad con el pueblo y en vez de estar echando la culpa unos a otros, lo que se ha decidido es sumarnos para darle seguridad a la población. Ya se aplica estrategia conjunta”.

Le agradeció al gobernador el acto de “rectificación”, de hacer su gabinete de seguridad a todos los días a las 6 de la mañana y encabezarla, replicando a lo que López Obrador hace.

Y destacó esto último pues dijo que “no podemos ser autocomplacientes y nos regodeemos en nuestras posturas, cuando no son lo mejor en bienestar de la población”, dijo López Obrador frente al gobernador con quien ha tenido diversas diferencias y acusaciones.

“Le agradezco que con mucho valor cívico y honestidad haya aceptado que cuando se planteó esta estrategia (…) la replicaran, lo que hacemos en reunirnos de 6 a 7” lo que algunos otros gobernadores rechazaron, ente ellos el mismo Rodríguez Vallejo.

“Y ha pasado el tiempo, y en el caso de Guanajuato decide tomar parte de estas reuniones diarias y no sólo eso encabezarlas”.


Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Alfaro acusa uso político del semáforo Nación
2020-08-04 - 01:15
Covid no detiene al Hotel de los Migrantes Nación
2020-08-04 - 01:13
Partidos rechazan “compra” de diputados Nación
2020-08-04 - 01:12
“Estoy al cien”, dice AMLO tras chequeo Nación
2020-08-04 - 01:11
+ -