facebook comscore
Encapuchados vandalizaron instalaciones y roban patrimonio de la UNAM

Encapuchados vandalizaron instalaciones y roban patrimonio de la UNAM

Nación sábado 10 de diciembre de 2022 -

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio a conocer que se interpuso una denuncia por daño a la propiedad y robo luego de que encapuchados irrumpieron la noche del jueves 8 de diciembre en las oficinas de Ciudad Universitaria.

De acuerdo a un comunicado de la máxima casa de estudios, se trató de aproximadamente una docena de encapuchados que ingresaron de manera violenta a las oficinas por avenida Universidad 3000, en donde detonaron explosivos, prendieron fuego a mobiliario y robaron computadoras y radios transmisores.

Al ingresar a las oficinas, sustrajeron equipos de cómputo, radios transmisores, fotocopiadoras, aparatos médicos, mobiliario diverso y pertenencias personales de trabajadores, los cuales fueron trasladados al auditorio “Justo Sierra” de la Facultad de Filosofía, por lo que se presume que los agresores pudieran ser estudiantes de la UNAM.

La UNAM condenó los hechos vandálicos, el daño a patrimonio y robo al personal universitario, toda vez que las protestas no son justificantes para realizar actos criminales.

De manera extraoficial, se sabe que estos actos vandálicos fueron en respuesta a la detención de “El Yorch”, quien forma parte del grupo de sujetos que mantienen tomado el auditorio “Che” Guevara.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -