facebook comscore
Enrique Peña Nieto pone a la venta su departamento de lujo en Madrid

Enrique Peña Nieto pone a la venta su departamento de lujo en Madrid

Nación jueves 14 de julio de 2022 -

El expresidente de México, Enrique Peña Nieto, puso a la venta su departamento de lujo en Madrid, España, después de que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) informó que la Fiscalía General de la República (FGR) lo investiga por posibles operaciones con recursos de procedencia ilícita.

De acuerdo con el diario El País, el inmueble se encuentra en el barrio de Almagro, en la capital española, en donde el exmandatario reside desde 2020.

El periódico indicó que Peña Nieto pide 652.918 dólares, poco más de 13 millones de pesos mexicanos por su propiedad; detalló que la vivienda cuenta con 139 metros y está ubicado en el primer piso de una finca de aspecto clásico erigida en 1980.

Además, tiene un gran salón con dos ambientes, una cocina abierta, dos baños y una terraza de 34 metros.

La propiedad se oferta en la página web Idealista, en donde se indica que Dartford Estate es la inmobiliaria que ofrece a la venta el "impresionante piso recién reformado en el barrio de Almagro, a pocos metros de la calle José Abascal".

Peña Nieto bajo investigación

En días pasados, el titular de la UIF, Pablo Gómez, informó que la unidad que dirige presentó ante la FGR una denuncia contra Peña Nieto por posibles operaciones con recursos de procedencia ilícita.

En la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario detalló que la investigación en contra del expresidente comenzó el 20 de octubre de 2021, periodo en que Santiago Nieto aún era titular de la unidad.

Detalló que se tuvo conocimiento de operaciones financieras donde el exmandatario obtuvo beneficios económicos millonarios a través de recursos transferidos por una familiar consanguínea desde una cuenta en México hacia España. Incluso, Peña Nieto tendría vínculos corporativos con dos empresas, que presentan irregularidades fiscales y financieras.

Además, un familiar del expresidente priista registró retiros por 189 millones 857 mil pesos y depósitos por 47 millones 523 mil pesos entre los años 2013 y 2022.

Por esta investigación, Peña Nieto enfrentaría cargos por operaciones con recursos de procedencia ilícita, y desde el 2020 la FGR ya ha fincado acusaciones en su contra.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -