facebook comscore
Entre 10 mil y 15 mil mexicanos voluntarios para aplicación de vacuna china Covid-19

Entre 10 mil y 15 mil mexicanos voluntarios para aplicación de vacuna china Covid-19

Nación martes 03 de noviembre de 2020 - 14:05

Por Claudia Bolaños

El Secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, informó que ya se cuenta con las vacunas para hacer las pruebas de la vacuna Covid-19 de Cansino Biologics de manufactura china.

Para estos ensayos de la vacuna, ya se cuenta con las dosis necesarias para el país, se informó esta mañana.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que este inicio de pruebas significa un avance importante para combatir a la pandemia del Coronavirus, al mismo tiempo en que se está actuando con responsabilidad y se avanza en otras investigaciones realizadas en la materia.

Los ensayos clínicos de fase 3 de la vacuna se realizan con la aprobación de Secretaría de Salud (SSA) y del Comisionado de la Comisión Federal Para la Protección de Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), José Alonso Novelo Baeza.

Marcelo Ebrard dijo que el 30 de octubre se recibieron las primeras dosis para realizar en México la fase 3 de ensayos clínicos que se realizan también en Chile, China, Arabia Saudita, entre otros para completar 40 mil voluntarios.

El estudio se realizada en 20 centros de salud en 12 entidades de la República Mexicana, por lo cual agradeció el apoyo de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y del Presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), Gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, para esto.

Habrá 4 cortes para medir durante los ensayos.

Reportes de resultados en tiempo real serán otorgados a Comisión Federal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), indicó.
Cabe destacar que ya se han realizado pruebas a las fuerzas armadas de China.

Por su parte, la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Martha Delgado Peralta dijo que se trata del primer ensayo clínico en México, además de que también se realizarán en Argentina y Chile y otros países como Rusia.

Las pruebas se aplicarán en 9 centros de salud en 13 estados de la República Mexicana como Ciudad de México, Oaxaca, Guerrero y otras entidades, y ya han dado su aprobación para el inicio de pruebas los interesados.


Imagen: Reuters

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Avala Senado acotar fuero de legisladores Nación
2020-11-27 - 01:02
“No sólo de pan vive el hombre”: AMLO Nación
2020-11-27 - 01:00
Descanse en Paz Balfre Vargas Nación
2020-11-27 - 00:54
+ -