facebook comscore
Entre los reos fugados de Penal de Cd Juárez se encuentra el líder de Los Mexicles

Entre los reos fugados de Penal de Cd Juárez se encuentra el líder de Los Mexicles

Nación martes 03 de enero de 2023 -

Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), confirmó este lunes en Palacio Nacional que tras el motín en el CERESO no. 3 en Ciudad Juárez, Chihuahua, 25 reos se fugaron, entre los que se encontraba el líder de Los Mexicles, Ernesto Alfredo Piñón, alias “El Neto”, y que al momento de los hechos, cinco presuntos responsables fueron detenidos.

La funcionaria apuntó que entre este grupo se encontraban integrantes de la banda Los Mexicles, afines al Cártel de Caborca, incluido su líder “El Neto”. Por su parte, el Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, aseguró que es posible que el motín fuera provocado para conseguir la fuga de “El Neto”.

El titular de la Sedena refirió que durante los hechos fallecieron 10 oficiales, mientras que un uniformado resultó herido. Asimismo, 7 personas privadas de la libertad perdieron la vida y 14 más se encuentran lesionadas.

El secretario refirió que había sobrepoblación en el penal y que lo que suceda al interior es responsabilidad del estado de Chihuahua, “ellos establecen las condiciones en cuanto a seguridad del penal. Había también sobrepoblación en el penal, a pesar de que existe un Programa Nacional para mover a reos cuando hay excesos o que sobrepasan la población, se considera para que funcione bien. Esto responde a una serie de trámites que deben hacer los estados, prácticamente ellos solicitan el movimiento de reos y no se tiene esa petición”.

Finalmente, el titular de la Sedena informó que se continúa apoyando la búsqueda con 400 elementos del Ejército y 300 de la GN, "se establecieron tres puestos de control en las salidas de la Ciudad, así como en aeropuertos y terminales de autobuses".


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -