Claudia Bolaños
Sobre la elección de la presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), la titular del Ejecutivo, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que es una decisión del Senado de la República, pero consideró a Rosario Ibarra y su madre, Rosario Ibarra, es como un símbolo históricos durante la época de desaparecidos.
Respecto a la carta falsa que la actual presentó ante el senado, y la cual desmintió el obispo emérito de Saltillo Raúl Vera la mandataria destino opinar.
“Depende también del Senado, que decida el Senado, es una atribución de ellos y que ellos vayan a decidir, están por abrir la convocatoria, ellos tendrán que decidir. Rosario de alguna manera es un símbolo por ser hija de doña Rosario Ibarra de Piedra”.
Y agregó que “Rosario, hija de doña Rosario Ibarra de Piedra, pues es en muchos sentidos un símbolo de la lucha de las madres de desaparecidos por motivos políticas de aquella época, entonces tiene todo nuestro reconocimiento y respeto, pero la decisión de quien va ser la presidenta o el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos le corresponde al Senado de la República”, comentó.