facebook comscore
Escocia levanta restricción a grandes eventos ante ralentización de contagios por Covid-19

Escocia levanta restricción a grandes eventos ante ralentización de contagios por Covid-19

Global martes 11 de enero de 2022 -

La primera ministra de Escocia, Nicola Sturgeon, anunció este martes que levantará el límite de 500 personas en grandes eventos la próxima semana, considerando que la región está superando el brote de Ómicron y debe prepararse para vivir con la variante de Covid-19.

A partir del próximo lunes los grandes eventos como encuentros deportivos ya no tendrán limitación de asistencia, anunció Sturgeon ante el parlamento regional, precisando que los organizadores deberán sin embargo intensificar los controles sobre la vacunación de los asistentes.

Esta decisión despeja el camino para que Escocia juegue en casa en el torneo de rugby de las Seis Naciones, que comienza contra su gran rival Inglaterra el 5 de febrero.

El gobierno autónomo dirigido por la independentista Sturgeon, que establece su propia política sanitaria, ha adoptado sistemáticamente restricciones más severas frente al Covid-19 que el ejecutivo británico de Boris Johnson en Inglaterra.

Pero el martes consideró que "vivir con el virus es lo que todos deseamos desesperadamente". Y "sabemos que no podemos confiar continuamente en las medidas restrictivas para gestionarlo", subrayó.

El ejecutivo regional sigue instando sin embargo a los escoceses a trabajar desde casa y a limitar los contactos fuera de sus hogares de momento.

Aunque los hospitales estatales están "bajo muy fuerte presión" por falta de efectivos debido a las cuarentenas las tasas de infección son menores de lo que se temía, subrayó, aunque llamó a todo el mundo a observar un comportamiento "prudente".


Con información de AFP
Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -