facebook comscore
Esta es la importancia de la energía solar para empresas, ante la nueva normalidad por Covid-19

Esta es la importancia de la energía solar para empresas, ante la nueva normalidad por Covid-19

Activo martes 24 de agosto de 2021 -

Daniel García, CEO de Módulo Solar y vicepresidente del Comité Técnico para la Normalización Nacional en Energía Solar, compartió en el Foro Calor Solar para Empresas de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Ciudad de México las oportunidades en energía solar térmica en tiempos del Covid-19 y la nueva normalidad.

El experto en energía solar térmica, destacó la importancia en el uso de esta energía con motivo de la emergencia sanitaria de Covid-19. Mencionó que las ciudades con un mayor número de decesos por Coronavirus son las mismas que tienen un alto índice de contaminación atmosférica.

También, comentó que las fuentes fijas de contaminación como industrias, generan un alto índice de contaminación con el uso de calderas, generadores de vapor, calentadores de agua, entre otras.

Por ello, dijo que el mayor reto de la humanidad es el cambio climático, que agrava algunos problemas “extra” como lo es la pandemia.

Ante lo anterior, destacó la importancia de dejar de contaminar, y con la reactivación económica a raíz de la pandemia y los desabastos de gas, es que toma importancia el uso de la energía solar, en sustitución de combustible fósil como gas lp o gas natural.

Señaló que muchas empresas consideran en sus gastos operativos lo que se destinará a la compra del combustible fósil, y en cuanto ven reducidas sus ventas o tienen un problema económico, el uso del combustible se vuelve un gasto primordial y acaparador.

Ante la búsqueda de la recuperación de la inversión, la energía solar térmica, “por el ahorro que genera, se paga por sí misma”. Además, de la certificación de una empresa verde, hecho que es un punto a considerar por los clientes.
También destacó que ante la nueva normalidad es indispensable ocupar agua caliente en giros como hoteles y restaurantes, pues científicos recomiendan desinfectar de esta forma objetos como ropa o utensilios de comida, por lo que, se requiere una alta demanda de agua caliente, misma que no representará un gasto mayor con el uso del calor solar.

Señaló que un restaurante que utiliza la energía solar, usa diariamente 15 mil litros de agua a 60 grados centígrados; además, ahorra más de 35 mil litros de gas al año, equivalente a 46 toneladas de CO2 y un ahorro de 260 mil pesos.


Imagen: Captura de pantalla


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -