facebook comscore
Este 6 de junio México se juega vivir en democracia o en una dictadura: FCH

Este 6 de junio México se juega vivir en democracia o en una dictadura: FCH

Nación miércoles 19 de mayo de 2021 -


El expresidente de México, Felipe Calderón, advirtió que en las próximas elecciones del 6 de junio México se juega el vivir en una democracia o en una dictadura.

De gira por la ciudad de Puebla donde fue a apoyar a los candidatos de la alianza Va por México, aseguró que en el país
se pretende imponer un poder central Imperial que niega el federalismo y el municipio libre, “un Maximato”.

“Estoy convencido de que lo que se juega es más que una comparación de propuestas, candidatos y candidatas y trayectorias, además de eso se decide en Puebla y los mexicanos o democracia o dictadura, eso es lo que está en juego”, manifestó.

Manifestó que el poder presidencial con vocación Imperial no concibe otras posibilidades de gobierno, ni de desarrollo que las que su santa voluntad diga.

Ejemplo de ello, dijo, eliminó dinero a estancias infantiles, a enfermos de cáncer, para desastres naturales e incluso borró todos los fideicomisos.

Insistió en que es tanto lo que se juega en las elecciones, que partidos enemigos en el pasado, decidieron unirse para hacerle frente a “extremos dictatoriales”.

“Es raro para nosotros que haber sido adversarios fuertes ahora estemos unidos, pero eso es síntoma de lo que está en juego, lo que está en juego es la posibilidad que teniendo discrepancias y distintos modos de opinión podamos dialogarlas en paz y podamos decidirlas con votos”, expresó.

“Aunque no hemos llegado a extremos en países dictatoriales, no podemos ignorar el peligroso rumbo de México, que nuestro país está tomando a la capacidad de disentir o cuestionar, hoy preguntar incisivamente o cuestionar es materia de rechazo y agresión a los periodistas”, alertó.

Foto: Redes Sociales.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -