facebook comscore
Este miércoles habrá resultados de candidatos a consejeros del INE

Este miércoles habrá resultados de candidatos a consejeros del INE

Nación miércoles 08 de marzo de 2023 -

El Comité Técnico Evaluador informó que 508 aspirantes, de 531 que avanzaron a la segunda etapa del proceso para elegir a tres consejeros y la presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), se presentaron para realizar el examen el martes, en el pleno de la Cámara de Diputados.

Se les aplicó una prueba con 80 reactivos de opción múltiple, utilizando una plataforma de educación virtual, sobre las áreas contempladas en la convocatoria: constitucional, gubernamental, electoral y derechos humanos.

"Los resultados de la evaluación estarán disponibles para su consulta el 8 de marzo a través del micrositio", detalló el Comité a través de un comunicado.

Posteriormente, el próximo 26 de marzo, remitirá las quintetas a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados; y el 29 de marzo, la Mesa Directiva será notificada, para que, al día siguiente, el pleno vote y se elijan a los nuevos consejeros y presidenta del INE.


Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -