facebook comscore
Este viernes termina la primera etapa de la vacunación Covid en el Edomex

Este viernes termina la primera etapa de la vacunación Covid en el Edomex

Nación viernes 09 de abril de 2021 - 17:19

El Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo dijo vía redes sociales que este día finaliza en la entidad la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 a la población adulta mayor, de los 125 municipios mexiquenses.

“En el Estado de México seguimos avanzando en la vacunación, al día de hoy estamos terminando la aplicación de la primera dosis en los adultos mayores de todo el estado. Los adultos mayores de los 125 municipios cuentan ya con al menos la primera vacuna.

En 22 municipios ya comenzó la aplicación de la segunda dosis de esta vacuna, por ejemplo en la capital mexiquense, y la semana siguiente iniciará la segunda fase de la vacunación.

Más de un millón 800 mil dosis de este biológico se aplicaron a personas mayores de 60 años, hecho que influyó en la disminución del ritmo de contagios.

“Ya estamos aplicando la segunda dosis en 22 municipios del estado, entre ellos el municipio de Toluca, que estará aplicando la segunda dosis a partir del próximo lunes”.

“En total ya hemos aplicado más de 1 millón 800 mil vacunas, lo que nos ha permitido seguir avanzando, seguir protegiendo a nuestros adultos mayores y nos ha ayudado a disminuir el ritmo de contagios”.

Además, el gobernador informó que las próximas dos semanas la entidad mexiquense continuará en semáforo naranja.

“Las próximas dos semanas seguiremos en semáforo naranja, y mantenemos en operación las actividades que ya han sido reabiertas. Es muy importante reconocer que aún con lo que hemos avanzado, debemos mantener las medidas de prevención”, informó.

Por último, pidió a la ciudadanía no bajar la guardia y continuar con las medidas sanitarias.

Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -