facebook comscore
Familiares de desaparecidos en Nuevo Laredo, se reunirán con autoridades federales

Familiares de desaparecidos en Nuevo Laredo, se reunirán con autoridades federales

Nación martes 02 de agosto de 2022 -

Los familiares de personas desaparecidas en Nuevo Laredo, Tamaulipas, en 2018, y quienes acusan al personal de Operaciones Especiales de la Marina, sostendrán esta tarde una reunión con autoridades federales.

Estos autoridades son de la Fiscalía General de la República (FGR), de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), la Secretaría de Gobernación (Segob), de la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos y de la Secretaría de Marina (Semar).

De acuerdo con Raymundo Ramos Vázquez, quien dirige el Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo A.C, en el encuentro solicitarán a las autoridades responsables un informe sobre el cumplimento de la recomendación 36VG/2022 emitida en 2020 por la CNDH contra la Marina por violaciones graves a los derechos humanos en el caso de 27 personas que fueron detenidas y desaparecidas en Nuevo Laredo.

En su momento, y atendiendo las acciones para cumplimentar la recomendación, la Semar ofreció una disculpa pública a los familiares de las víctimas y la FGR ejecutó orden de aprehensión en contra de 30 elementos navales, de los cuales la mayoría recuperaron su libertad.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -