facebook
Fernández Noroña tunde al PAN por alegar fraude electoral

Fernández Noroña tunde al PAN por alegar fraude electoral

Nación jueves 06 de junio de 2024 -

El miércoles 5 de junio se llevó a cabo el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) siendo el tema principal el conteo de votos y la impugnación de las elecciones del pasado domingo 2 de junio. Por lo que representantes de Morena, PT y PVEM tuvieron un encontronazo con los integrantes de la coalición PAN, PRI y PRD.

Fue el diputado por el PT, Gerardo Fernández Noroña quien arremetió contra el bloque opositor, “Es patético su discurso, treinta por ciento de diferencia y siguen regateando. Y no son capaces de hacer el más mínimo autocrítico ejercicio”, dijo.

De igual manera, denunció que la oposición habría intentado golpear con todo tipo de acciones a la coalición gobernante. Y celebró los resultados emitidos por el INE desde la madrugada del 3 de junio, una vez finalizó la elección de 2024.

Otra de las respuestas emitidas por Noroña fue la recomendación que les dio a los partidos del PRI, PAN y PRD, para que realicen una autocrítica y vislumbren sus fallas. “No hay el más mínimo sentido de autocrítica. En 2006 nos hicieron un fraude electoral monstruoso y con .56, poco más de 200 mil votos de diferencia. Menos de dos votos por casilla, no quisieron hacer el recuento del 100 por ciento”, aseguró.

Igualmente, adelantó que la oposición perderá después del conteo nuevamente de votos, pues se dijo muy seguro de que terminarán perdiendo números. “Van a volver a perder. Van a volver a ser humillados. Como decía Juan Gabriel, pero qué necesidad, para qué tanto problema. Por qué quieren alargar su agonía”.

“Respeten sus reglas, respeten al electorado, respeten a la democracia, respeten al pueblo de México que dijo necesitas cuarta transformación. (...) Tienen que ser una oposición dura, los necesitamos como una oposición dura, seria, sólida, consistente. Con verdad, argumentos, crítica y con razón”, sostuvo.

Asimismo, criticó el comportamiento de Xóchitl Gálvez tras las elecciones, pues horas antes del PREP, la abanderada por la coalición Va por México se había declarado ganadora. Posteriormente realizó algunas publicaciones asegurando que los votos tenían que cuidarse, luego aceptó el triunfo de Claudia Sheinbaum y finalmente el lunes 3 de junio declaró que impugnaría los resultados.

“Les pasó un tráiler encima y ni las placas alcanzaron a tomar. El tráiler de la democracia, la decisión del pueblo agraviado”, expresó.

El Instituto Nacional Electoral (INE) ya comenzó el proceso de los cómputos distritales. Para llevar a cabo el conteo de las actas de escrutinio y cómputo, así como la apertura de algunas casillas para realizar un nuevo conteo. Por otro lado, será el próximo domingo 9 de junio, que se dará a conocer el resultado definitivo de los cómputos electorales.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -