facebook comscore
Firma Trump órdenes ejecutivas para extender apoyos por desempleo ante Covid-19

Firma Trump órdenes ejecutivas para extender apoyos por desempleo ante Covid-19

Global sábado 08 de agosto de 2020 - 16:35

Luego de que colapsaron las negociaciones con el Congreso sobre los recursos para los apoyos contra el Covid-19, el presidente Donald Trump firmó tres órdenes ejecutivas para extender los beneficios por desempleo, evitar desalojos y aplazar el pago de impuestos.

Desde su club de campo en Bedminster, en Nueva Jersey, Trump señaló que la medida busca evitar daños mayores a las finanzas de los estadounidenses a causa de la pandemia.

Además, afirmó que los líderes demócratas Nancy Pelosi y Chuck Schumer intentaron mantener el dinero como “rehén” para obtener recursos para los estados gobernados por ellos.

Prometió que realizaría recortes permanentes al impuesto sobre la nómina en caso de ser reelegido; e incluso, detalló que las órdenes firmadas incluían aplazar el impuesto sobre la nómina hasta fin de año y la congelación de los desalojos.

El presidente estadounidense explicó que los demócratas insistieron en medidas para asegurarse recursos y poder “robarse la elección”, entre las que estaba impulsar el voto por correo.

“Si los demócratas continúan manteniendo como rehén a este importante alivio, actuaré bajo mi autoridad como presidente para brindarles a los estadounidenses el alivio que necesitan”, comentó Trump el viernes pasado.

Información de Latinus

Imagen: Redes

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -