La Fiscalía General de la República (FGR) comunicó su decisión de presentar denuncias contra jueces y magistrados involucrados en la liberación de ocho militares vinculados al caso Ayotzinapa.
En un comunicado oficial, la fiscalía reparte responsabilidades, señalando al Poder Judicial, medios de comunicación, abogados y extorsionadores mediáticos. Sin embargo, no asume responsabilidad por la falta de avance en la indagatoria por la desaparición de los normalistas.
La FGR rechaza la decisión de la Jueza del Segundo Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, Raquel Ivette Duarte Cedillo, y de los Magistrados del tribunal colegiado correspondiente, Horacio Armando Hernández Orozco, Juan José Olvera López y Francisco Sarabia Ascencio.
Según la fiscalía, estas autoridades judiciales otorgaron ventajas indebidas y desconocieron resoluciones previas que dictaron prisión preventiva justificada para los ocho militares acusados de delitos graves en el caso Ayotzinapa.
El comunicado sostiene que los soldados cometieron el delito de desaparición forzada de personas y están cerca de obtener su libertad mediante una estrategia de amparos.
Foto por Cuarto Oscuro