facebook comscore
Frituras y dulces: alimentos que causan cáncer, ceguera e infarto en los niños

Frituras y dulces: alimentos que causan cáncer, ceguera e infarto en los niños

Tendencias miércoles 11 de marzo de 2020 -


Las frituras y los dulces son algunos de los alimentos que más degusta el sector infantil, sin embargo, algunos son más nocivos para la salud por sus ingredientes, afirma el Poder del Consumidor en las radiografías que elaboró de los siguientes productos.

Churrumais con limon pueden causar cáncer
Este producto contiene 16 ingredientes, entre ellos el TBHQ y los colorantes caramelo clase III y clase IV, denominados como cancerígenos.

Su consumo diario puede provocar presión alta, fallas renales, aterosclerosis, hipertensión, obesidad y enfermedades cardiovasculares, mutación celular, citotoxicidad, cáncer de pulmón e impactos negativos en la visión, como el desarrollo de ceguera, entre más.


Pelón Pelo Rico: colorante cancerígeno

Contiene Caramelo IV, un tipo de colorante considerado cancerígeno; a diferencia de otros dulces, posee un contenido de azúcar y calorías es muy elevado, por lo que se recomienda no consumirlo.

Los efectos secundarios son dolor de cabeza, náuseas, malestar estomacal o visión borrosa. Si se ingiere diariamente puede desarrollar síndrome metabólico que incluye obesidad, aumentó en los niveles de glucosa, colesterol y triglicéridos sanguíneos, hipertensión arterial y/o diabetes.

Recuerdame: Gansito Marinela

Se le ha denominado ultraprocesado, ya que tiene un nivel alto en azúcar, grasa, sal, de bajo o nulo valor nutricional.Si se conusme diario, se puede padecer obesidad, síndrome metabólico y diabetes; incluso para adultos.


Kit Kat:cardiopatía coronaria

Su doble cubierta de chocolate con leche contiene grasas trans, asociadas a padecer cardiopatía coronaria y a morir por dicha causa. Estas son peligrosas que la Organización Mundial de la Salud pidió en 2019, ordenó eliminarlas para el 2023 de los productos industrializados.

Contiene más de 14 ingredientes los cuales hacen a Kit Kat un producto con exceso de azúcares, grasas saturadas y calorías. Ingerir lo frecuentemente provoca una ganancia de peso y enfermedades crónicas como la diabetes, la hipertensión y complicaciones cardiacas en edades tempranas.

Huevo Kínder Sorpresa: alteración en el coresterol

Contiene 18 ingredientes, la mayoría son emulsionantes, conservadores y saborizantes. El alto consumo de azúcar, induce a una ganancia de peso corporal, predisponiendo a los niños al desarrollo de enfermedades crónico degenerativas, como diabetes, hipertensión, síndrome metabólico y complicaciones cardíacas a más temprana edad.

Información de Agencias
Imagen de Twitter

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Dímelo Flow se destapa con “Crazy” Tendencias
2022-05-20 - 11:18
Por esto, Nodal expuso conversación con Belinda Tendencias
2022-05-19 - 21:52
Eminem no “le tiró” a AMLO: García Vilchis Tendencias
2022-05-19 - 17:39
+ -