facebook comscore
Funcionario fue destituido en Oaxaca, tras escupir a personal de Salud

Funcionario fue destituido en Oaxaca, tras escupir a personal de Salud

Nación martes 07 de abril de 2020 - 15:46

Carolina Espina

Paradojas de la vida. En Oaxaca, un médico fue linchado en redes sociales, tras darse a conocer que contagiado de COVID 19, puso en peligro a derechohabientes del ISSSTE a quienes escupió, luego de una alteración sufrida por los mismos síntomas del contagio y por supuestamente no ser atendido por médicos de la institución, de donde huyó de manera violenta.

Identificado como Daniel López Regalado, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2 de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), el sujeto se presentó el pasado 3 de abril en las instalaciones del ISSSTE en Oaxaca, luego de haber permanecido en encierro voluntario durante varios días en su domicilio, donde presentaba los primeros síntomas y tras dar positivo a prueba del coronavirus COVID-19.

Al acentuarse la gravedad de los síntomas, López Regalado acudió al hospital como derechohabiente del ISSSTE cuando ya presentaba un edema cerebral que alteró su conducta y provocó la agresión contra médicos, enfermeras y personas que se encontraban en el lugar a quienes golpeó y escupió.

Tras darse a conocer el hecho, misma que una paciente subió a redes sociales, se desató una ola de inconformidad entre la ciudadanía que alertaba sobre la peligrosidad del sujeto, el cual fue trasladado por sus familiares al Hospital Regional de de Alta Especialidad de Oaxaca (HRAEO), donde su comportamiento agresivo fue el mismo, pero ahí recibió la atención necesaria.

Mientras, también en redes sociales se hablaba que la Guardia Nacional realizaba un operativo en la ciudad para encontrarlo, situación que no pudo ser corroborada.

Y es que la inconformidad por su ingreso al HRAEO, también ocasionó que trabajadores externaran su inconformidad y mediante un oficio, responsabilizaron de manera directa al encargado de la dirección general, doctor Eduardo Revilla, por haber aceptado al paciente con el antecedente ocurrido en el ISSSTE.

Este martes, mediante un comunicado, el Gobierno del Estado de Oaxaca, dio a conocer la destitución de Daniel López Regalado como jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2 de los SSO, con sede en el Istmo de Tehuantepec, con el fin de dar paso a las investigaciones correspondientes sobre supuestos actos de agresión por parte del ahora ex funcionario.

Datos confirmados en el HRAEO señalan que este martes 7 de abril, pese a su condición, el doctor fue dado de alta de manera voluntaria e ingresado a un hospital particular, tras diversos mensajes en redes sociales en los que llamaban a acciones de violencia en su contra.
Redacción ContraRéplica

Imagen Internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Reitera AMLO llamado a quedarse en casa Nación
2020-06-04 - 01:08
“La curva no está achatada”: Barbosa Nación
2020-06-04 - 01:05
+ -