facebook comscore
GobCDMX anuncia operativos de vigilancia en panteones

GobCDMX anuncia operativos de vigilancia en panteones

Ciudades sábado 30 de octubre de 2021 -

Con motivo de la celebración de Día de Muertos, el Gobierno de la Ciudad de México, en colaboración con las alcaldías implementará medidas de seguridad, sanidad y vialidad en los 120 panteones civiles, públicos y privados que se ubican dentro de la capital, donde se espera que asistan 1.5 millones de personas.

Esto como parte del trabajo interinstitucional que coordina la Secretaría de Gobierno (SECGOB), junto con las secretarías de Seguridad Ciudadana (SSC) y de Salud (SEDESA), la Fiscalía General de Justicia (FGJCDMX), Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Cruz Roja Mexicana y alcaldías, a fin de tomar acciones preventivas a partir de hoy 30 y mañana 31 de octubre, y 1 y 2 de noviembre, debido a las festividades y eventos alrededor de la tradición mexicana.

Cada alcaldía está a cargo de establecer fechas de apertura, horarios, requisitos y restricciones en estos espacios, en acuerdo con panteones privados y vecinales.

También anunció operativos de atención prioritaria en 10 panteones identificados por su gran afluencia: San Andrés Mixquic, San Francisco Tlaltenco, Civil de Dolores, Civil de San Nicolás Tolentino, San Lorenzo Tezonco, San Lorenzo Vecinal, Francés, de San Fernando, San Isidro y Tepeyac.

En específico, la SSC implementa un operativo preventivo, de vigilancia y control de tránsito en las inmediaciones de los panteones que abren en la Ciudad de México en estas fechas, con el despliegue de 7 mil 400 uniformados, apoyados de mil 319 vehículos oficiales, moto patrullas, ambulancias y un helicóptero de los Cóndores.

Algunas medidas tomadas por las demarcaciones son la instalación de filtros sanitarios y de acceso; aforo limitado por familia y cuidado de la sana distancia; restricciones de música o grupos musicales, alimentos o bebidas alcohólicas dentro de estos espacios, y en casos específicos se exhorta a que no asistan adultos mayores ni menores de 12 años de edad.

Además, también invitó a la población a asistir al festival de Día de Muertos “Celebrando la Vida”, que contempla diversas actividades gratuitas a partir del 31 de octubre, las cuales podrán disfrutarse bajo el cumplimiento en todo momento de medidas de sanidad como el uso de cubrebocas y gel antibacterial.

El Desfile Internacional de Día de Muertos recorrerá del Zócalo capitalino a Campo Martes, de 12 a 17 horas; la Ofrenda de Día de Muertos permanecerá en la Plaza de la Constitución hasta el 2 de noviembre, de 12 a 20 horas, y el Recorrido Nocturno hacia la Teopankali, en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec se podrá visitar hasta el 2 de noviembre, en un horario de 19 a 22 horas.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -