facebook comscore
Gobierno capitalino invierte más de 2 mil millones de pesos en modernización hospitalaria

Gobierno capitalino invierte más de 2 mil millones de pesos en modernización hospitalaria

Ciudades martes 02 de abril de 2024 -



La transferencia de los servicios de Salud local al IMSS-Bienestar ha permitido al Gobierno de la Ciudad de México recibir un respaldo financiero de más de 2 mil millones de pesos provenientes de recursos federales, destinados principalmente a la modernización de la infraestructura hospitalaria.

Olivia Pérez, secretaria de Salud de la Ciudad de México, informó que de esta asignación, realizada a través del Fondo de Salud para el Bienestar (Fonsabi), se destinaron 302 millones de pesos para la adquisición de ocho tomógrafos. Cuatro de estos equipos ya están en funcionamiento en los hospitales Rubén Leñero, La Villa, Ajusco Medio y Tláhuac, mientras que los restantes están en proceso de instalación.

"Desde el inicio de nuestra gestión, priorizamos la adquisición de equipamiento y la mejora de la atención. Cuando asumimos el cargo, encontramos alrededor de 2 mil 500 equipos dañados, por lo que era urgente invertir en este aspecto. A través del proceso de transferencia al IMSS-Bienestar, hemos recibido un apoyo significativo para diversas áreas, incluyendo la adquisición de tomógrafos", explicó Pérez.

La funcionaria acompañó al Jefe de Gobierno, Martí Batres, y al Coordinador estatal del IMSS-Bienestar en la capital, Alejandro Ávalos, en un recorrido por el Hospital General Rubén Leñero. Durante la visita, se mostró el tomógrafo recientemente instalado, así como las renovaciones realizadas en las salas y equipos del hospital, que representaron una inversión de 11 millones de pesos provenientes de recursos locales.

Las renovaciones incluyeron la creación de una nueva sala de trabajo, la remodelación del quirófano para cirugías ambulatorias y la Sala de Trauma-Choque para procedimientos más complejos, así como la adquisición de un nuevo equipo para la Sala de Rayos X.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -