facebook
Gobierno de Michoacán iniciará dispersión de 100 mil tarjetas gratis para teleférico de Uruapan el 13 de abril

Gobierno de Michoacán iniciará dispersión de 100 mil tarjetas gratis para teleférico de Uruapan el 13 de abril

Nación viernes 10 de abril de 2026 -

La dispersión de las 100 mil tarjetas prepago gratuitas para el teleférico de Uruapan, anunciada por el Gobierno de Michoacán, iniciará el próximo lunes 13 de abril de 2026. Así lo informó la secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad del estado, Gladyz Butanda Macías, quien detalló que los plásticos llegarán a la ciudad este jueves 10 de abril.

La entrega física de las tarjetas se realizará en tres estaciones del sistema: Hospital Regional, Boulevard Industrial y Parque Nacional del Teleférico de Uruapan. La distribución se llevará a cabo en un horario específico, desde las 9:00 hasta las 14:00 horas. "Como se anunció con antelación, en próximos días iniciaremos con la entrega de tarjetas gratis para que todas y todos los uruapenses tengan la oportunidad de vivir la aventura de viajar en el teleférico", subrayó la funcionaria estatal.

De manera paralela a la entrega en estaciones, se visitarán diversas instituciones educativas de Uruapan para distribuir tarjetas entre estudiantes de nivel medio superior y superior. El objetivo es familiarizar a este sector con un medio de transporte que, según las autoridades, representará un incentivo para su aprovechamiento académico.

Finalmente, Butanda Macías recordó a la población que el servicio del teleférico será completamente gratuito los días viernes 18 y sábado 19 de abril. Esta medida tiene la intención permitir que los habitantes de Uruapan conozcan el sistema sin ningún tipo restricción o costo.


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RN/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
re
+ -