facebook comscore
Gobierno del Estado de México reduce el huachicoleo y recupera millones de pesos

Gobierno del Estado de México reduce el huachicoleo y recupera millones de pesos

Nación domingo 11 de febrero de 2024 -

Durante los primeros cuatro meses de la actual administración estatal, el Gobierno del Estado de México logró importantes avances en la reducción del robo de combustible, recuperando 2.5 millones de pesos por actividades de "huachicoleo". Esta información fue comunicada por las autoridades estatales a través de un comunicado oficial.

El secretario de Seguridad, Andrés Andrade Téllez, destacó que estas acciones son resultado de mil 378 operativos realizados para combatir el robo de hidrocarburos, logrando asegurar 11 mil litros de gas LP y 108 mil litros de gasolina.

La gobernadora estatal, Delfina Gómez, compartió en sus redes sociales los progresos en la lucha contra este delito, afirmando: "En la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz se informó que existe avance en el combate al huachicoleo, gracias a las estrategias implementadas que nos han permitido recuperar miles de litros de gasolina y gas LP. Seguimos trabajando por tu bienestar. #ElPoderDeServir #DelfinaGobernadora".

La estrategia implementada por el gobierno del Estado de México para combatir, prevenir y sancionar el huachicoleo ha sido enfatizada por Delfina Gómez, quien resalta el compromiso de su administración en garantizar el bienestar y la paz de los mexiquenses.

En la mesa de coordinación también participan Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno del Estado de México, José Luis Cervantes Martínez, Fiscal General de Justicia del Estado de México (FGJEM), así como representantes de la Secretaría de Marina (Semar), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional en el Estado de México, del Centro Nacional de Inteligencia en el Estado de México, y de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo, entre otros.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -