facebook comscore
Gobierno estadounidense pide a México

Gobierno estadounidense pide a México "respeto a su soberanía" luego de lo dicho por AMLO

Nación jueves 16 de marzo de 2023 -

Estados Unidos pidió al gobierno de México “respeto a su soberanía”, como respuesta a que el presidente Andrés Manuel López Obrador hiciera insinuaciones sobre pedir a mexicanos que se encuentran en territorio estadounidense no votar por los republicanos, luego de que estos propusieran designar a los cárteles mexicanos de la droga como terroristas para dar permiso a las fuerzas armadas de Estados Unidos de intervenir en México.

El senador republicano Bill Hagerty, durante una audiencia en el Comité de Relaciones Exteriores del Senado, en la que participó Brian Nichols, subsecretario de Estado para Asuntos Hemisféricos, dijo que quería tocar otro tema de prioridad para Estados Unidos: las declaraciones de López Obrador.

“Así como respetamos la soberanía de México, pedimos que el presidente López Obrador respete la soberanía estadounidense”, expresó Nichols.
Además, el funcionario contradijo las declaraciones del presidente López Obrador de que “en México no se produce fentanilo. De este modo, indicó que “el fentanilo se produce en México” y que “México recibe precursores químicos de todo el mundo. Estos precursores son utilizados para producir fentanilo”.

Al retomar el tema del secuestro de cuatro estadounidenses en Matamoros, dos de los cuales fueron asesinados por el Cártel del Golfo, Nichols dijo que “la seguridad de los estadounidenses es la principal prioridad del gobierno de Estados Unidos” por lo que insistió en que la administración de Joe Biden quiere trabajar con México “para combatir a esos cárteles”.

Nichols y Hagerty opinaron que no sólo López Obrador debe “estar haciendo más” por combatir a los narcotraficantes. "Es vital que redoblemos esfuerzos en el marco del Entendimiento Bicentenario para cooperar para atacar a los cárteles, echar abajo sus redes, el tráfico de drogas, de personas”, dijo el subsecretario.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -