facebook
Gobierno estatal llama a la civilidad de todas las fuerzas políticas para tener un proceso electoral sin violencia: SGG

Gobierno estatal llama a la civilidad de todas las fuerzas políticas para tener un proceso electoral sin violencia: SGG

Nación lunes 20 de mayo de 2024 -

Por Eugenia González

José Guadalupe Torres Sánchez, titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), sobre los hechos de violencia en este proceso electoral que se dieron en un mitin político de MORENA, remarcó que por parte de gobierno estatal se hace un llamado a la civilidad de todas las fuerzas políticas, y recordó que se firmó un pacto de civilidad el año pasado.

“Hemos detectado elementos ajenos de simpatizantes, tanto de uno como de otro partido, es decir provocadores, que esa es su labor, terminar generando confusión entre uno y otro y el resultado fue el que usted ya vieron”, indicó.

Asimismo Torres Sánchez resaltó, que el titular del ejecutivo estatal le dió la institución de realizar una reunión con los directivos de los dos institutos políticos inmiscuidos en los actos de agresión y se llegó a un acuerdo, el cual consta de impedir que en San Luis Potosí se manche el proceso electoral 2024, por personas ajenas que no son militantes y que ya se tienen identificadas para proceder conforme a derecho.

Finalmente en el tema de peticiones de protección para candidatos el titular de la Secretaría General de Gobierno mencionó, que se tiene un reporte de 40 candidatos, en donde 32 son candidatos a presidentes municipales, seis a diputaciones locales, y dos a diputados federales.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Se busca a madre buscadora: Segob Nación
2024-06-17 - 19:18
+ -