facebook comscore
Gobierno militar de Birmania bloquea Facebook mientras crece la oposición al golpe

Gobierno militar de Birmania bloquea Facebook mientras crece la oposición al golpe

Global jueves 04 de febrero de 2021 - 07:57

El gobierno militar birmano, que tomó el poder en un golpe de Estado, ordenó este jueves a las compañías de telecomunicación el bloqueo del acceso a Facebook, en medio de campañas de desobediencia civil y de protestas en la segunda ciudad más grande del país.

"Las operadoras de telecomunicación en Birmania han recibido la orden de bloquear temporalmente Facebook. Instamos a las autoridades a restablecer la conectividad para que las personas en Birmania puedan comunicarse con familiares y amigos y acceder a información importante”, indicó una portavoz regional de la red social.

El portal NetBlocks, que se encarga de vigilar el acceso de las comunicaciones informáticas en todo el mundo, confirmó que Facebook y otras plataformas dependientes de la matriz, como Instagram o Facebook Messenger, han sido restringidas por la operadora MPT, de copropiedad pública y controlada por el gobierno.

Con cerca de 53 millones de usuarios registrados en Facebook, esta red social es predominante en el país y muchas personas la utilizan para informarse.

Los militares forzaron el lunes la declaración del estado de Emergencia para hacerse con el poder al alegar un supuesto fraude masivo en las elecciones generales celebradas en noviembre y donde la Liga Nacional para la Democracia (LND), encabezada por la Nobel de la Paz Aung Sann Suu Kyi, arrasó en las urnas.

Ayer, la policía presentó cargos contra Suu Kyi, depuesta como Consejera de Estado, y contra Win Myint, el depuesto presidente, y los mantiene detenidos.


Con información de AFP y Reuters
Imagen: Reuters


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Israel evalúa frenar venta de Pegasus Global
2021-07-22 - 17:52
+ -