facebook comscore

"Golpe" en Parlamento venezolano: el chavismo elige nuevo presidente sin la presencia de Guaidó

Global domingo 05 de enero de 2020 - 14:43

Diputados de la bancada del chavismo y la oposición disidente eligieron a Luis Parra como presidente de la Asamblea Nacional.

La jura se realizó sin quórum, ni votación. El presidente encargado, Juan Guaidó​, no estuvo presente. La sesión se realizó sin que ingresaran por completo los diputados de la oposición de Venezuela.

Momentos antes que se iniciará este domingo la sesión de la Asamblea Nacional para la elección de la nueva junta directiva para el periodo 2020-2021, un grupo de diputados de la oposición presentó una propuesta para oponerse a las intenciones de Guaidó de reelegirse nuevamente en la presidencia del Legislativo.

Desde el autoproclamado Gobierno de Venezuela que encabeza Guaidó en calidad de presidente de la Asamblea Nacional denunciaron un "golpe de Estado parlamentario de la dictadura de (Nicolás) Maduro contra la Asamblea Nacional".

El planteamiento lo hizo el parlamentario José Brito, quien propuso a Luis Parra (Primero Justicia) en la presidencia del órgano legislativo; Franklin Duarte (Copei) en la primera vicepresidencia y a José Gregorio Noriega (Voluntad Popular) en la segunda vicepresidencia.

Como secretario del parlamento mencionó a Negal Morales (Acción Democrática) .

"Sin votos ni quórum reglamentario, diputados del PSUV y la fracción corrupta Clap juramenta falsa directiva", ha denunciado la Presidencia de la Asamblea que encabeza Guaidó en un comunicado.

Otros diputados como Freddy Guevara han destacado que el oficialista Partido Socialista Unificado de Venezuela (PSUV), en minoría en la Asamblea Nacional, "respaldaron a los diputados acusados de corrupción en la mamarrachada de golpe de estado que están dando al parlamento".

Redacción AFP

Imagen Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Confirman primer caso de coronavirus en EU Global
2020-01-22 - 01:25
+ -