facebook comscore
Grupo Plural exhorta a la SICT recuperar la Categoría 1 de Aviación

Grupo Plural exhorta a la SICT recuperar la Categoría 1 de Aviación

Nación domingo 17 de julio de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

La senadora Nancy de la Sierra, integrante de Grupo Plural, presentó un punto de acuerdo ante el pleno del Senado de la República dirigido a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

En el documento, De la Sierra exhortó a la SICT tomar las medidas necesarias para que nuevamente México cuente con los estándares de seguridad de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Los cuales acreditarían a los aeródromos nacionales en la Categoría 1 que establece el Programa de Evaluación de la Seguridad de Aviación Internacional, de lo contrario, se perderían de 7 mil 775 millones de pesos en la venta de boletos.

Luego de que la senadora presentara el punto de acuerdo ante el pleno del senado, éste se turnó a la Tercera Comisión de la Permanente, donde será analizado.

De la Sierra sostuvo que las autoridades mexicanas se deben adecuar al sistema de supervisión aeronáutico de acuerdo con los estándares de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

“Las aerolíneas han perdido ingresos por alrededor de cinco mil millones de pesos, que pudieron haberse captado con una mayor disponibilidad de asientos hacia o desde Estados Unidos”, informó la senadora.

Por lo que, más allá de la seguridad aeroespacial, De la Sierra le apuesta a la recuperación económica, debido a que las aerolíneas estadounidenses han sido beneficiadas al ganar un millón de pasajeros más que las mexicanas, luego de que fuera degradado a la Categoría 2.

En ese sentido, dijo que podría haber perdidas por 302 millones de pesos en recaudación impositiva por combustible, así como bajas de alrededor de 9 mil 700 millones de pesos de inversión extranjera proveniente de Estados Unidos.

Asimismo, De la Sierra advirtió que están en riesgo 33 mil millones de pesos del gasto de turistas estadunidenses en México, por lo que están en riesgo los trabajos en el sector aeronáutico y la baja del Producto Interno Bruto.

Foto: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -