facebook comscore
Grupo Plural renuncia a financiamiento; morenistas lo acusan de “traición”

Grupo Plural renuncia a financiamiento; morenistas lo acusan de “traición”

Nación miércoles 29 de septiembre de 2021 -


El Grupo Parlamentario Plural (GPP) señaló que está dispuesto a renunciar a las prerrogativas que como fracción tendrían derecho, pero no a su participación en la Junta de Coordinación Política (Jucopo); mientras senador de Morena tachó de “traidores” a Germán Martínez, Nancy de la Sierra y Alejandra del Carmen León Gastélum por abandonar la cuarta transformación.

El coordinador del GPP, Germán Martínez, destacó la buena recepción con que el presidente de la Jucopo, Ricardo Monreal, recibió los argumentos de los legisladores “rebeldes”.

Dijo que este lunes la Jucopo valorará la propuesta que presentaron, donde renuncian al acceso de prerrogativas económicas como bancada, así como a las tres comisiones que presiden, pero no a la voz y al voto en ninguna de las instancias legislativas.

Adelantó que ponen a disposición del Senado las presidencias de Nancy de la Sierra, en Desarrollo Sustentable; de Gustavo Madero, en Economía; y la suya en Puntos Constitucionales. “Nos interesan los encargos, no los cargos”.

Nancy de la Sierra, quien renunció a la bancada de PT, dijo que “nosotros lo único que pedimos es el reconocimiento y el respeto a nuestra representación, tenemos derecho a participar, tenemos derecho a discutir, a acompañar, pero también a disentir”.

Por parte, el senador por Morena, Salomón Jara, resaltó que tanto Martínez, De la Sierra y León Gastélum traicionaron no sólo a los partidos que los postularon (Morena y el PT), sino también a los electores que confiaron en ellos.

Señaló que la acción de dichos legisladores no tiene ninguna validez, por lo que, agregó, al GPP no se le debe reconocer formalmente como bancada.

No existe fundamento jurídico, dijo, para que se le considere como un nuevo grupo parlamentario.

Foto Cuartoscuro.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -