facebook comscore
Guardia Nacional entrega a 17 tras enfrentamiento en presa de Chihuahua

Guardia Nacional entrega a 17 tras enfrentamiento en presa de Chihuahua

Nación jueves 10 de septiembre de 2020 - 10:08

El coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor, Livier Peralta dijo que la Guardia Nacional entregó a la Fiscalía de Chihuahua a 17 de sus elementos, involucrados en el enfrentamiento ocurrido en la presa de La Boquilla, en el que falleció una mujer.

El coronel fue el encargado de abordar el caso ocurrido en Delicias, Chihuahua, en donde los manifestantes montaron un campamento afuera del Batallón 66 de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Además, una tribuna civil también juzgará al coronel.

También fueron entregados 17 vehículos, y el armamento portado por los uniformados.

“El motivo de mi presencia es para informarles que se están tomando cartas en el asunto y que se busca esclarecer los hechos donde se encuentra involucrado personal de la Guardia Nacional. La Unidad de Vinculación Ciudadana de la Guardia Nacional está realizando una investigación para que se lleve a cabo la reparación del daño o de los daños que pudieron haberse ocasionado con el incidente que se está investigando”, dijo el general de la 42 zona militar ubicada en Parral, ya que los manifestantes seguían bloqueando el paso al 66 Batallón de la Sedena.

Imagen: Captura de pantalla

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -