facebook comscore
Guardia Nacional imparte taller de ciberseguridad a comerciantes de Guerrero

Guardia Nacional imparte taller de ciberseguridad a comerciantes de Guerrero

Nación lunes 08 de agosto de 2022 -

En el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y con base en las atribuciones y obligaciones conferidas en el artículo 9º, fracción I de la Ley de la Guardia Nacional, y en apego al Programa de Atención y Protección al Sector Empresarial, integrantes de esta institución impartieron conferencias para la prevención de delitos cibernéticos a trabajadores de una cadena comercializadora.

El objetivo de estas acciones de proximidad social es proporcionar información útil, consejos y recomendaciones para prevenir todo tipo de delitos, así como fomentar la cultura de la denuncia.

Los guardias nacionales interactuaron con trabajadores de la empresa ubicada en Chilpancingo de los Bravo, a quienes explicaron las nuevas modalidades de fraudes en la web y las acciones para evitarlos, a través de los siguientes temas:

· Ciberacoso
· Grooming (acoso sexual a niñas y niños en medios digitales)
· Cracking o hackeo
· Sextorsión o extorsión sexual
· Trata de personas

En estas conferencias se creó un espacio de análisis e intercambio de experiencias y se destacó la importancia del uso responsable de las tecnologías de la información, además de la cultura de la denuncia para combatir al crimen.

La Guardia Nacional refrenda su compromiso para mantener espacios de análisis e intercambio de experiencias con diversas instituciones del país, lo que permitirá desempeñar de la mejor manera los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.

Foto: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Identifican los pendientes feministas Nación
2024-03-18 - 20:43
+ -