facebook comscore
Guillermo del Toro, Alfonso Cuarón y Alejandro González Iñárritu de nuevo consiguen la nominación al Oscar

Guillermo del Toro, Alfonso Cuarón y Alejandro González Iñárritu de nuevo consiguen la nominación al Oscar

Tendencias martes 24 de enero de 2023 -

Los directores mexicanos Guillermo del Toro, Alfonso Cuarón y Alejandro González Iñárritu, volvieron a aparecer en las nominaciones al premio Oscar 2023, aspirando al preciado galardón en diferentes categorías.

Respecto a Guillermo del Toro, su película “Pinocho” está nominada en la categoría Mejor Película Animada, y competirá frente a las cintas "Marcel the Shell With Shoes On", "La bestia del mar", "Turning Red" y "El gato con botas: El último deseo", estas dos últimas, producidas por los estudios de Disney Pixar y DreamWorks Animation, respectivamente.

Mientras que “El Negro” Iñárritu, su película "Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades", consiguió una postulación en la categoría "Mejor fotografía", gracias al trabajo de Darius Khondji. La cinta del ganador del Oscar por "The Revenant" y "Birdman", está en la terna junto a "All Quiet on the Western Front”, “Elvis”, “Empire of Light” y “Tár”.

Sorpresiva fue la nominación de Alfonso Cuarón, quien apareció en la categoría de “Mejor cortometraje de Ficción", por "Le pupille", proyecto en el que trabajó de la mano de Alice Rohrwacher. La terna la completan “An Irish Goodbye”, “Ivalu”, “Night Ride” y “The Red Suitcase”.

La 95ª edición de los premios Oscar, organizada por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, tendrá lugar en el Dolby Theatre de Los Ángeles, el próximo 12 de marzo.

Imagen: Todd Williamson

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
CD9 abre segunda fecha en la Arena CDMX Tendencias
2024-04-17 - 21:12
+ -