facebook comscore
Gustavo Petro no asistió a ceremonia de ascenso de fuerzas militares

Gustavo Petro no asistió a ceremonia de ascenso de fuerzas militares

Global jueves 07 de diciembre de 2023 -


Pese a que era esperado el miércoles 6 de diciembre en la Escuela Militar de Cadetes José María Córdova de Bogotá, para hacer parte de la ceremonia de ascenso de 261 alféreces al grado de subtenientes, el presidente de la República, Gustavo Petro, no asistió al encuentro.

El acto, que por lo general es presidido por el jefe de Estado según la tradición castrense, en esta ocasión se llevó a cabo sin su presencia, lo que generó toda clase de reacciones en las redes sociales. Esto luego de ser esperado por una hora y media, sin que se diera razón aparente de la inasistencia del primer mandatario, aunque se llegó a decir que el motivo era porque sostenía agenda privada en la Casa de Nariño.

Sin embargo, Petro, ante los señalamientos en su contra, salió a dar explicaciones y contó el motivo por el que no pudo asistir al predio militar, en donde era esperado junto con su ministro de Defensa, Iván Velásquez, que sí asistió e, incluso, honró a los uniformados.

“No hay desplante. Llegué con una gripa fuerte y he preferido cuidar mi restablecimiento”, indicó Petro en su perfil de X (antes Twitter), con lo que parece haber despejado los rumore sobre su ausencia.

Cabe destacar que el jefe de Estado se encontraba en Dubái (Emiratos Árabes), en donde hizo parte de la cumbre climática del COP28, en la que estuvo por cerca de cinco días. Sin embargo, complicaciones de salud generadas por el cambio de clima a su aterrizaje en Bogotá jugaron en su contra y lo obligaron a cancelar su agenda, como se terminó infiriendo tras esta publicación del presidente, que salió en su defensa ante los múltiples señalamientos.

Petro tampoco estuvo presente en la posesión de Otty Patiño como nuevo comisionado de Paz, en evento que se efectuó, justamente, en el palacio presidencial. Y que en su lugar fue presidida por Carlos Ramón González, director del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre). Con ello, el presidente explicó a la opinión pública cuál fue la causa de su inasistencia a la mencionada ceremonia.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -