facebook comscore
Hacienda y la IP acuerdan ajustes a la miscelánea fiscal de 2020

Hacienda y la IP acuerdan ajustes a la miscelánea fiscal de 2020

Activo viernes 11 de octubre de 2019 - 05:00

REDACCIÓN

Las iniciativas legislativas en materia fiscal a las que se le realizarán ajustes de redacción son parte de Ley Nacional de Extinción de Dominio, la iniciativa contra empresas fantasma y la miscelánea fiscal para 2020, reveló el titular de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, y la cúmpula del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

El secretario federal rechazó que las autoridades fiscales sean una nueva inquisición fiscal, como dice la Coparmex respecto a la iniciativa de revelación de esquemas reportables, según la cual los asesores fiscales deben reportar los mecanismos fiscales que utilizarán sus clientes y de no hacerlo, habrá sanciones hasta por 20 millones de pesos.

“En realidad nos estamos poniendo en línea con lo que ocurre en el resto del mundo, incluso los grandes despachos internacionales, en realidad ya están haciendo esto en otros países, así que o no hay inquisición o la inquisición es global en este mundo”, aclaró Herrera Gutiérrez.

Luego de la reunión, el presidente del CCE, Carlos Salazar Lomelí, publicó que existe preocupación acerca de cómo se van a aplicar estas reformas a la miscelánea fiscal, por lo cual celebró y agradeció a la Secretaría de Hacienda y a los legisladores la manera tan abierta que tienen para discutir estos temas con el sector privado, “nos sentimos enormemente soportados, escuchados”.

En un comunicado, la organización empresarial refirió que “siempre ha apoyado y apoyará las acciones que permitan al Gobierno Federal atacar a los grupos delincuenciales que han hecho de la venta de facturas que documentan operaciones simuladas o inexistentes, su modus vivendi”.

“Sin embargo, no coincidimos en que para lograrlo se tenga que hacer aplicable este régimen de excepción a cualquier contribuyente que esté acusado de defraudación fiscal o su equiparada, máxime cuando el proceso penal lo enfrentará en prisión (aun cuando no hubiera sido declarado culpable) y se le podrán asegurar sus bienes o el control de su empresa (delincuencia organizada).”

El procurador Fiscal de la Federación, Carlos Romero Aranda, rechazó que con este acuerdo con el sector privado se estén “descafeinando” las iniciativas legislativas en materia fiscal, en particular la que se refiere a la del combate a las empresas fantasma.

“La reforma tiene todos los dientes necesarios para atacar a los factureros, no se está tocando en ningún tema en relación a los factureros y en ningún momento es que se esté cediendo o no a los empresarios”.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Cofece tras 7 bancos por emisión de deuda Activo
2019-10-15 - 04:14
+ -