facebook comscore
Harvey Weinstein es acusado de seis nuevos cargos por abuso sexual en Los Ángeles

Harvey Weinstein es acusado de seis nuevos cargos por abuso sexual en Los Ángeles

Global viernes 02 de octubre de 2020 - 14:52

Reuters

El productor de cine Harvey Weinstein fue acusado de seis cargos más de agresión sexual en Los Ángeles, dijo el viernes la fiscal del distrito.
Los cargos involucran a dos víctimas y surgen de incidentes ocurridos hace más de una década, dijo la fiscal Jackie Lacey en un comunicado.

Weinstein, quien fue condenado a principios de este año en Nueva York por delitos sexuales, ahora enfrenta un total de cuatro cargos cada uno de violación forzada y sexo oral forzado, dos acusaciones de agresión sexual con coerción y una de penetración con el uso de fuerza, que involucran a cinco víctimas por hechos ocurridos entre 2004 y 2013 en el área de Los Ángeles, señaló Lacey.

Representantes de Weinstein, quien está cumpliendo 23 años de prisión en Nueva York, no realizaron comentarios inmediatos sobre los nuevos cargos. El productor siempre negó haber tenido relaciones sexuales no consensuadas.

Si fuera condenado de estos cargos en Los Ángeles, el alguna vez poderoso magnate de Hollywood enfrentaría hasta 140 años de cárcel en una prisión estatal, según el comunicado.

Fiscales de Los Ángeles iniciaron un pedido de custodia temporaria de Weinstein de parte de Nueva York. Está prevista una audiencia de extradición para diciembre.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -