facebook comscore
Hellen Keller, la escritora ciega y sorda que rompió con lo imposible

Hellen Keller, la escritora ciega y sorda que rompió con lo imposible

Entornos lunes 01 de junio de 2020 - 20:02

Por Óscar Roa

La lucha que lleva a cabo un activista social es de gran reconocimiento, se ve aún mayor el esfuerzo realizado por una persona con sordera y ceguera, como lo fue Hellen Keller.

La escritora norteamericana que llevó a cabo una gran cantidad de hazañas, a pesar de carecer de dos sentidos como lo son la vista y el oído, perdidos a causa de una enfermedad desconocida a sus diecinueve años. Gracias a la tutela de Anne Sullivan, Keller logró combatir las adversidades, de esta forma obtuvo su titulación en el “Radcliffe College”, así como la publicación de su autobiografía “The Story of My Life”.

La autora de más de una docena de libros, de los que destacan: Optimismo, Fuera de la Oscuridad y Mi religión, por mencionar algunos; fue una activista social iniciando con un trabajo hacia las personas con ceguera causada por eventos en la guerra; posteriormente, su organización adquiriría mayor alcance al ayudar a personas con ceguera causada por malnutrición o salud precaria.

Una de las mujeres más admiradas del siglo XX según la encuesta Gallup, con premios como el Óscar por su documental, así como la Medalla Presidencial de Libertad, era de esperarse que tuviera un día nacional en su país de origen declarado por Jimmy Carter; sin embargo, adelantándonos a ese día, conmemoramos a esta escritora y activista en su aniversario luctuoso número 52.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La Biblia de Gutenberg Entornos
2020-07-08 - 09:16
Como un cuadro del viejo Chagall Entornos
2020-07-07 - 19:10
+ -