facebook comscore
Holandeses

Holandeses "escapan" de medidas sanitarias con paseos en Bélgica para Año Nuevo

Global jueves 30 de diciembre de 2021 -


Frustrados turistas holandeses protagonizaron esta semana una oleada de visitas a Bélgica, en una tentativa por escapar de las rígidas medidas sanitarias en los Países Bajos, en medio a llamados de las autoridades para que no crucen la frontera.

Los Países Bajos han impuesto las restricciones invernales más severas de Europa al cerrar comercios, restaurantes, bares, cines, museos y teatros hasta el 14 de enero, para tratar de frenar las contaminaciones con la variante ómicron del coronavirus.

Por ahora, Bélgica ha optado por medidas más ligeras a pesar de los temores de que la nueva cepa pueda provocar otra ola de contaminación en el país.

El jueves, visitantes holandeses podían ser vistos en la ciudad belga de Amberes (noroeste del país) haciendo compras o disfrutando de bares y cafés, opciones que no están ahora disponibles en su país.

"Solo queríamos escapar del encierro. Todo está cerrado. De hecho, no tenemos nada que hacer, y son nuestras vacaciones", dijo la joven turista holandesa Charleigh, negándose a dar su apellido.

"Pensamos que era más divertido venir a Bélgica", añadió.

Por su parte, la también turista holandesa Emma dijo que viajó a Amberes "para hacer compras y poder tomarme un café".

Las empresas locales dijeron que las medidas de contención sanitarias en los Países Bajos estaban ayudando a proporcionar una buen momento al comercio de Amberes, después de pasar tiempos difíciles durante la pandemia.

"En los últimos días, la mayoría de mis clientes son holandeses", dijo la vendedora de helados Marie.

"Es muy bueno para nuestro negocio", insistió.

La afluencia de visitantes se produce a pesar de las advertencias del ministro de salud holandés e incluso de su servicio ferroviario de no cruzar la frontera.

"No recomendamos viajar a Bélgica en tren durante los próximos días, a menos que sea realmente necesario", tuiteó el miércoles el servicio nacional holandés de trenes.

"Debido a las grandes multitudes, es imposible mantener una distancia suficiente. Tenemos personal adicional en las plataformas y continuaremos monitoreando la situación en los próximos días", agregó.

La agencia de noticias Belga informó que unos 7 mil 600 visitantes holandeses viajaron en tren a Amberes el miércoles y que hubo atascos en las carreteras.

El gran número llevó a la ciudad a reforzar los despliegues policiales el jueves para garantizar la seguridad de los visitantes y regular el tráfico.


Foto internet.
Información AFP.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -