facebook comscore
Hoy no circula obligatorio y reducción de estaciones de transporte público por Fase 3 de Covid-19

Hoy no circula obligatorio y reducción de estaciones de transporte público por Fase 3 de Covid-19

Ciudades martes 21 de abril de 2020 - 20:23

Por Federico Reyes

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer una serie de medidas en cuanto a movilidad que entrarán en vigor a partir del 23 de abril, debido a la Fase 3 de Covid-19.

“El gobierno tiene una responsabilidad pero la ciudadanía también y vamos juntos a salir adelante, entramos a la Fase de mayor riesgo de contagio y por ello debemos responsabilizarnos aún más”, expresó.

- Cerrarán cerca del 20 por ciento de las estaciones del Metro, Metrobús y Tren Ligero.

-Aumentará la frecuencia del transporte concesionado y RTP para evitar la aglomeración de usuarios.

- Hoy No Circula obligatorio, independiente de holograma, excepto taxis, transporte de carga y personas con capacidades diferente

-Aumentan medidas sanidad y sanitización de espacios públicos, así como de transporte público.


“La ciudad tiene vocación democrática no habrá toque de queda ni multas a las personas, siempre apelaré a la conciencia y responsabilidad y a la voluntad de los habitantes en la ciudad y de los que nos visitan”, agregó.

Además dijo, serán más estrictos con las empresas que no cumplan las medidas.

“Esto permitirá aumentar la ventaja de velocidad y frecuencia de los trenes y autobuses en las estaciones de mayor demanda donde se junta más gente. Si los trenes y autobuses pasan más rápido habrá menos congregación de personas”, dijo.

La jefa de gobierno expresó su sentir con los ciudadanos de la capital y felicitó a los capitalinos por su esfuerzo “de quienes se han quedado en casa, de quienes aplican la sana distancia, de quién es usan cubrebocas en el transporte público. Esto ha sido muy importante, pero en la Fase 3 necesitamos redoblar esfuerzos, vamos a vencer a la pandemia pero tenemos que participar todos”.

Por último Sheinbaum reconoció que hay personas que se ven en la necesidad de seguir con sus labores “por ello, estas medidas que decidimos tomar tienen el objetivo de evitar aún más la aglomeración para evitar mayor riesgo de contagio”.

Imagen: Captura de pantalla

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -