facebook comscore
Huracán ‘Linda’ se fortalece a categoría 3 en el Pacífico

Huracán ‘Linda’ se fortalece a categoría 3 en el Pacífico

Nación sábado 14 de agosto de 2021 -

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el huracán “Linda” se intensificó a categoría 3 en la escala Saffir Simpson y provoca oleaje elevado en la zona costera de al menos cinco estados del Pacífico.

A través de un comunicado, el organismo indicó que el ciclón se localizaba la noche del viernes a 675 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 820 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco.

Precisó que su desplazamiento es hacia el oeste-noroeste a 22 kilómetros por hora y avanza con vientos sostenidos de 185 kilómetros por hora y rachas de 220 kilómetros, mientras que el diámetro del ojo es de 37 kilómetros.

“Su circulación refuerza la entrada de humedad hacia el occidente del país, además genera oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas de Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, señaló.

Según los pronósticos del SMN, se prevé que Linda se mantenga como huracán categoría 3 durante todo este sábado y las primeras horas del domingo, aunque ya estaría a unos 950 kilómetros al suroeste de Los Cabos, para luego bajar a categoría 2.

Debido a su paso, pidióextremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil“.



Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -