facebook comscore
IMSS confirma 20 médicos infectados de Covid-19 en clínica de Tlalnepantla

IMSS confirma 20 médicos infectados de Covid-19 en clínica de Tlalnepantla

Nación miércoles 08 de abril de 2020 - 14:22

El director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo confirmó un brote de coronavirus en la clínica 72 en Tlalnepantla, con 20 doctores infectados, sin embargo, dijo que no se originó en las instalaciones, sino que vino del exterior.

Mencionó que la primera hipótesis es de un primer caso de un paciente que ya se recuperó, mientras que la segunda se trata de una doctora que no estuvo en contacto con pacientes de coronavirus, y la última apunta a un doctor que labora en otra institución.

Indicó que este estudio fue elaborado por el doctor Juan Manuel Lira, quien funge como titular de la Unidad de Atención Médica del IMSS, y por la doctora Concepción Grajales, coordinadora de Vigilancia Epidemiológica del IMSS, quienes concluyeron que el brote no se dio en el nosocomio.

Robledo aseguró que tomaron muestras a todos los doctores y se confirmó que 20 de ellos presentan coronavirus, descartando el mismo contexto que en la clínica de Monclova donde la infección se produjo al interior de sus instalaciones.

Redacción ContraRéplica

Imagen: Twitter.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -