El 16 de enero, una joven llamada Rubí llegó a una dependencia del IMSS por presentar dolor de cabeza, y otros síntomas, post parto. No obstante, la joven de 22 años sufrió muerte cerebral en el Hospital General de Zona número 30, el pasado 23 de enero.
De acuerdo con diversos estudios tomográficos se evidenció hemorragia cerebral masiva por lo que los especialistas confirmaron la muerte cerebral.
El IMSS ha señalado que en todo momento, Rubí recibió atención por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social, y en todo momento se proporcionó información a sus familiares.
La delegación regional del IMSS, informó que el día 08 de enero a la paciente Rubí N se le practicó cesárea en el Hospital de Ginecopediatría No. 31 del IMSS en Mexicali, al presentar complicaciones con el bebé. Se realizó el procedimiento sin mayor complicación dándose de alta a su domicilio.
"En todo momento se otorgó información completa a sus familiares, quienes el día de la defunción solicitan se realice autopsia de ley, por lo que se les apoya en los trámites correspondientes y se entrega el cuerpo a SEMEFO el día 24 de enero" señalan.