facebook comscore
INE dicta medidas contra promoción indebida de la Revocación de Mandato

INE dicta medidas contra promoción indebida de la Revocación de Mandato

Nación jueves 02 de diciembre de 2021 -

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE), dictó medidas cautelares contra las organizaciones Que Siga la Democracia, A.C. y Que Siga el Presidente, A.C., a las cuales ordenó retirar la propaganda física que contenga la expresión “ratificación” ya que “distorsiona” el sentido o finalidad del proceso de Revocación de Mandato.

“Se considera una campaña que pudiera distorsionar el sentido o finalidad del proceso de Revocación”, explicó la comisión.

Señaló que las medidas deberán ser acatadas por las organizaciones en un plazo máximo de 12 horas. También pidió abstenerse de difundir propaganda o realizar actividades en las que se haga referencia a un proceso de ratificación, así como bajar de inmediato toda la propaganda similar en páginas web y cuentas de redes sociales.

Las medidas cautelares surgieron debido a una una solicitud del PAN, Movimiento Ciudadano y el PRD en contra de las organizaciones y del partido Morena.

Por ello, la la Comisión de Quejas y Denuncias del órgano electoral determinó que las asociaciones deberán abstenerse de incluir y/o vigilar que no se incluya el nombre, emblema o cualquier tipo de referencia o promoción a un partido político en la propaganda que emitan.

De igual manera, dará vista a la Unidad Técnica de Fiscalización (UTF) para investigar el origen de los recursos de las asociaciones civiles denunciadas durante la recolección de firmas.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Identifican los pendientes feministas Nación
2024-03-18 - 20:43
+ -