facebook comscore
INE niega medidas cautelares contra funcionarios que aparecen en spot del Cuarto Informe de Gobierno de AMLO

INE niega medidas cautelares contra funcionarios que aparecen en spot del Cuarto Informe de Gobierno de AMLO

Nación martes 30 de agosto de 2022 -

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) rechazó emitir medidas cautelares contra funcionarios que aparecen en un promocional del Cuarto Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En sesión virtual, la comisión determinó improcedentes las medidas cautelares que solicitaron el PAN y el PRD contra Adán Augusto López, secretario de Gobernación; Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, y Luis Sandoval, secretario de Defensa, por la probable realización de actos anticipados de campaña, promoción personalizada y uso de recursos públicos.

Los partidos opositores solicitaron medidas cautelares contra los mencionados funcionarios, por aparecer en el promocional de López Obrador en el cual destaca la creación de la Guardia Nacional (GN).

Según el PAN y PRD, la promoción es una estrategia de posicionamiento en favor del secretario de Gobernación, quien es un posible candidato de Morena rumbo a las elecciones presidenciales de 2024.

No obstante, la comisión consideró que los funcionarios aparecen en el promocional del presidente por su participación en temas relacionados con la seguridad del país.

“No se advierten elementos para determinar que la finalidad del spot sea enaltecer la figura o imagen de alguno de ellos y su difusión está dentro del parámetro temporal, pues por obligación constitucional el Ejecutivo Federal debe rendir el 1° de septiembre de cada año un informe de labores”, señaló el INE.

López Obrador rendirá su Cuarto Informe de Gobierno el próximo jueves 1 de septiembre a las 17 hrs en Palacio Nacional. Posteriormente, el secretario de Gobernación entregará el informe al Congreso de la Unión.

Imagen: Captura de pantalla

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -