facebook comscore
Iglesias contemplan repartir ceniza a feligreses para colocarse en casa

Iglesias contemplan repartir ceniza a feligreses para colocarse en casa

Nación miércoles 10 de febrero de 2021 - 09:54

Algunas arquidiócesis del país ofrecieron la opción de que las iglesias ofrezcan la ceniza para llevar y colocarse en casa, debido a la emergencia por COVID-19 y la proximidad del Miércoles de Ceniza.

La Arquidiócesis de Toluca informó que repartirá la ceniza a sus feligreses a parir del domingo 14 de febrero para que ellos en sus hogares se la impongan y celebren el Miércoles de Ceniza.

Además, la celebración eucarística se transmitirá por redes sociales para que los fieles puedan seguirla desde casa, mientras que en las iglesias el aforo máximo será del 20 por ciento.

Otra arquidiócesis que se suma a esta iniciativa es la de Guanajuato, quien señaló que a partir del 13 de febrero estará disponible la ceniza en todas las iglesias para que los fieles católicos puedan llevarla a sus hogares.

Para ello, el arzobispo de León, Alfonso Cortés Contreras instruyó a párrocos y rectores de la Arquidiócesis de León para que este fin de semana bendigan la ceniza para que pueda estar disponible el próximo sábado, para que los fieles la tengan lista para el Miércoles de Ceniza.


Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
QUIERE NACIONALIZAR EL LITIO Nación
2021-03-04 - 01:57
AGRADECE APROBACIÓN DE REFORMA ELÉCTRICA Nación
2021-03-04 - 01:56
Pide EU transparencia en sector energético Nación
2021-03-04 - 01:51
+ -