facebook comscore
Ignacio Mier plantea posible periodo extraordinario para abordar reformas de AMLO

Ignacio Mier plantea posible periodo extraordinario para abordar reformas de AMLO

Nación martes 30 de abril de 2024 -




El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, señaló la posibilidad de convocar a un periodo extraordinario para discutir las reformas propuestas por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante una entrevista antes del inicio de la sesión de este lunes, el legislador informó que ya existen predictámenes de las 18 reformas presidenciales, lo que sugiere que la Comisión de Puntos Constitucionales podría dictaminar en los próximos días.

"Hoy mismo la Junta de Coordinación Política le solicitó a la Comisión de Puntos Constitucionales que presentara el informe y mañana lo vamos a tener, seguramente habrá dictamen yo creo que de las 18 reformas, yo espero que pueda ser en los próximos días, y hay siempre la posibilidad de un extraordinario una vez que se concluya el proceso de dictaminación", explicó Mier Velázquez.

El coordinador de Morena destacó que las reformas incluyen aspectos como el aumento al salario mínimo y la reducción de la jornada laboral, además de incorporar más de 140 iniciativas presentadas por diputadas y diputados en el mismo sentido.

Previamente, Jorge Romero, Presidente de la Junta de Coordinación Política, Marcela Guerra, Presidenta de la Mesa Directiva, y los coordinadores parlamentarios de todas las bancadas, inauguraron la apertura al público de la garita de San Lázaro, destinada a albergar el archivo histórico del recinto legislativo. También se presentó la Colección "Alas de Talavera", compuesta por 42 representaciones del Águila mexicana desde el año 500 hasta la fecha, junto con un mural, un libro, una estatua y un puente de conexión directa entre la garita y la Cámara. Además, se develó una placa conmemorativa por los 40 años de la Cámara de Diputados.

Foto por Cuarto Oscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Máynez retoma sus actividades de campaña Nación
2024-05-25 - 12:24
+ -