facebook comscore
¡Imperdible! Conoce las sedes del Festival Macabro 2023 en CDMX

¡Imperdible! Conoce las sedes del Festival Macabro 2023 en CDMX

Entornos jueves 17 de agosto de 2023 -

Con la proyección por primera vez en México de la cinta estadounidense Give me an A, la cual contó con la participación especial de una de sus actrices, Erika Miranda, desde el Teatro de la Ciudad "Esperanza Iris", así arrancó funciones la vigésima segunda edición de Macabro Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de México, que se llevará a cabo hasta el 27 de agosto en formato híbrido con 20 sedes capitalinas y dos virtuales.

“Regresamos con nuevos retos y nuevas propuestas, con un carnaval pagano que promete como siempre una programación integrada con lo mejor del cine contemporáneo e independiente del género, nacional e internacional”, explicó desde el escenario del colosal recinto teatral la directora del festival Edna Campos Tenorio.

Acompañada del Señor Macabro, la fundadora del encuentro cinematográfico, que cuenta con el apoyo del Fideicomiso para la Promoción y Desarrollo del Cine Mexicano en la Ciudad de México (PROCINECDMX), adelantó que el público podrá ver en esta edición la evolución del género en lo que va del siglo XXI, desde quién lo hace, con una mayor participación femenina, tal es el caso de la cinta inaugural, así como sus temas de interés, sus protagonistas, su evolución y sus nuevos monstruos.

El festival dio inicio con la proyección de la cinta estadounidense Give me an A, la cual contó con la presencia de la actriz Erika Miranda, quien adelantó al público la inmersión en una antología de terror, comedia ácida y ciencia ficción, que aborda algunos de los temas más importantes de las mujeres como son el derecho a la maternidad, al aborto y los métodos anticonceptivos, así como los nuevos métodos de concepción, desde una crítica al patriarcado, un diálogo sobre los derechos reproductivos de las mujeres y la importancia de la autonomía corporal.

La cinta marcó el inicio del encuentro cinematográfico que honra el cine de terror, horror, fantástico y ciencia ficción, el cual ofrecerá 110 películas, 35 largometrajes, 24 estrenos nacionales, tres estrenos latinoamericanos y cinco mundiales, así como 65 cortometrajes y fos estrenos de Macabro Coven, provenientes de 45 países, algunos disponibles en las plataformas Cindie! y FilminLatino.

Las funciones llegarán también al Museo Panteón de San Fernando, el Museo Archivo de Fotografía, el Centro Cultural “El Rule”, el Centro Cultural “Xavier Villaurrutia”, las Fábricas de Artes y Oficios (FAROS) Oriente, Aragón y Cosmos, recintos de la Secretaría de Cultura capitalina, así como a la Cineteca Nacional, el Cinematógrafo del Chopo, la Casa del Lago, la Casa del Cine, la Biblioteca de México, Audiovideorama,

Centro de Cultura Digital, el Circo Volador, Ceccan Mx, la Facultad de Estudios Superiores de la UNAM, Radio IPN y el Centro Cultural “Jaime Torres Bodet”, de esta misma casa de estudios, además de la Cinemateca “Luis Buñuel” en Puebla.

El cartel de este año, “Carnaval Macabro”, fue obra de Diego Álvarez y Roxana Ruíz, informó Edna Campos, el cual entrará en una rifa que será dada a conocer en las redes sociales del festival y estuvo inspirado en el carnaval veneciano, las sociedades secretas y el renacimiento, para conectar lo clásico con la sangre nueva del terror y la fantasía en una fiesta pagana con cultos, celebraciones iniciáticas, rituales oscuros y máscaras.

La clausura del encuentro será en la Casa del Lago el viernes, 25 de agosto, cuando se llevará a cabo la ceremonia de premiación y posteriormente se exhibirá la cinta Minore, con la presencia del director Konstantinos Koutsoliotas.

Para conocer toda la programación de la vigésima segunda edición de Macabro Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de México, que se llevará a cabo del 15 al 27 de agosto, visite la página web: www.macabro.mx.


Imagen: Gobierno CDMX


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Historias en el Metro: Oso organillero Entornos
2024-04-14 - 11:36
+ -