La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, por medio de la Subsecretaría de Control de Tránsito y la Subsecretaría de Prevención del Delito en coordinación con la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), implementaron dispositivos para revisar a conductores de motocicletas en diversas zonas de la alcaldía Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero.
El objetivo de esta movilidad es aumentar la seguridad y evitar accidentes, pues hace unas semanas se dio el banderazo para los operativos que se estarán realizando en todas las alcaldías de la CDMX.
Derivado de dichas acciones se levantaron 214 infracciones, 31 garantías, 25 amonestaciones, 51 motocicletas trasladadas a depósitos vehiculares, de igual forma, se aplicaron 942 pruebas de AlcoStop.
El operativo se llevó a cabo en la avenida Insurgentes Norte y el Eje 1 Norte, en la colonia Buenavista y otra en calzada Guadalupe–Prolongación Paseo de la Reforma y Eje 2 Norte, en la colonia Morelos, en ambos se realizaron un total de 174 infracciones, 38 motocicletas llevadas al corralón, 22 garantías y 588 pruebas de AlcoStop.
Mientras que en la alcaldía Gustavo A. Madero el operativo se efectuó en el cruce Eduardo Molina y Circuito, colonia la Joya, donde se realizaron 40 infracciones, nueve garantías y 13 vehículos fueron llevados a un depósito vehicular, además se realizaron 354 pruebas de AlcoStop