facebook comscore
Impulsan autosuficiencia alimentaria con tianguis agroecológico en Tecámac

Impulsan autosuficiencia alimentaria con tianguis agroecológico en Tecámac

Nación viernes 27 de enero de 2023 -

Claudia Bolaños

Al buscar la autosuficiencia alimentaria, el municipio de Tecámac realizó el Tianguis Agroecológico para impulsar la comercialización de los productos que elaboran los campesinos del municipio, y lleguen alimentos de calidad a la población.

Tal como lo ha propuesto el presidente Andrés Manuel López Obrador, en este territorio del Estado de México se busca tener un aproduccion propia de alimentos.

En el tianguis, los asistentes pudieron apreciar y degustar la gran variedad de oferta culinaria con la que cuenta el municipio, que va desde los destilados de pulque, galletas, miel, cajeta, pan, entre otros.

Además, también conocieron la elaboración huertos, adquirir árboles frutales, conocer los beneficios de los biofertilizantes para sus cosechas.

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), impartió asesorías para que los campesinos pudieran consolidar sus agroindustrias.

En este Tianguis Agroecológico personal del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), realizó pláticas sobre el cuidado del líquido.

Y para concientizar a la población personal de la Administración del Medio Ambiente de Tecámac (AMA), en cuidar a las especies endémicas del municipio, para protegerlas ya que algunas se encuentran en riesgo como son: el pato tepalcate, la libre cola negra, la serpiente alicante o cincuate y la lagartija espinosa del mezquite.

En el Tianguis Agroecológico participaron productores de Otumba, Acolman, Teotihuacán, Axapusco y Tecámac.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DI/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -