facebook comscore
Inauguran alumbrado decorativo por los 500 años de Resistencia Indígena

Inauguran alumbrado decorativo por los 500 años de Resistencia Indígena

Ciudades viernes 13 de agosto de 2021 -



La noche del jueves pasado, un alumbrado decorativo de enormes dimensiones y colocado sobre edificios de Gobierno en el Zócalo de la Ciudad de México, fue encendido por Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, para conmemorar los 500 años de la conquista o de la resistencia indígena.

Como parte del programa 500 años de resistencia indígena México-Tenochtitlan, Sheinbaum, acompañada por Beatriz Gutiérrez Müller, presidenta honoraria del Consejo de la Coordinación de Memoria Histórica y Cultural de México, concretó el encendido.

Jesús Esteva Medina, secretario de Obras y Servicios dio a conocer que son cuatro grupos luminosos que se encuentran en los edificios de gobierno de la CDMX.

Asimismo, informó que para este alumbrado se han utilizado 10 mil focos LED y para su instalación participaron 111 trabajadores.

“Lo que se lleva esto son 15 mil nodos de leds en las pantallas, diez mil focos leds en lo que son, casi seis kilómetros de manguera con luminosos, tenemos 15 kilómetros de escarcha de diferentes colores, tenemos diez kilómetros de cables y cuatro tres toneladas de varilla de tres octavos, las una tonelada de alambrón”.

Los ciudadanos podrán disfrutar de este 13 de agosto y hasta el 1 de septiembre, en la Plaza de la Constitución, la reproducción a escala de la maqueta monumental del Templo Mayor, sobre la cual se proyectará por las noches con el nombre de “Memoria Luminosa”.

En la inauguración, también estuvieron presentes los secretarios de Gobierno, Martí Batres, de Cultura, Vannesa Bohórquez y el jefe de oficina de la Jefatura de Gobierno, José Alfonso Suárez del Real, entre otros.

Agencias
Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
CDMX pasa a verde en semáforo de Covid-19 Ciudades
2021-10-15 - 11:24
+ -