laopcionnota
Incluyó G20 tema migratorio a propuesta de México: SRE

Incluyó G20 tema migratorio a propuesta de México: SRE

Nación lunes 08 de julio de 2019 - 11:58



El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, aseguró que México logró colocar el tema migratorio como un asunto compartido en la agenda del G20 para las próximas reuniones.

En la conferencia matutina, destacó que la carta del Presidente Andrés Manuel López Obrador fue entregada a todos los representantes de los países que integran el G20 y la tesis migratoria fue aceptada por todos, lo que quedó establecido en la reunión.

“En esencia dice que debemos actuar respecto a las causas de los grandes movimientos migratorios en el mundo. La cumbre acordó, en el punto 42, establecer lo siguiente: ‘los grandes movimientos de refugiados y migrantes son una preocupación mundial con consecuencias humanitarias, políticas y económicas, enfatizamos la importancia de las acciones compartidas para abordar las causas profundas del desplazamiento y responder al crecimiento necesidades humanitarias’”, explicó.

Aseguró que la tesis propuesta por México ha tenido el respaldo de la Unión Europea, el G20, España, Alemania, Bolivia, Chile y Estados Unidos; además, 17 organismos de la ONU y ocho organizaciones internaciones.

Redacción ContraRéplica
Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-