facebook
Inconforme con resultados electorales en Europa, Petro retoma a los nazis

Inconforme con resultados electorales en Europa, Petro retoma a los nazis

Global lunes 10 de junio de 2024 -

NotiPress

En una declaración emitida el 9 de junio, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, mostró su inconformidad con los resultados de las recientes elecciones al Parlamento Europeo, en las que la extrema derecha obtuvo importantes victorias.

"La extrema derecha gana Europa. El siglo de las luces se apaga: es lo que llamo el 1933 global", expresó Petro a través de sus redes sociales. "Reaccionan contra los pobres para defender la riqueza y el poder", añadió.

Las elecciones confirmaron el auge de la extrema derecha en Europa, generando significativos cambios políticos. En Francia, la Agrupación Nacional, liderada por Marine Le Pen, obtuvo el doble de votos que la alianza liberal de Emmanuel Macron, provocando la convocatoria de elecciones legislativas anticipadas. Alemania y Austria también vieron un notable incremento en el apoyo a partidos de extrema derecha.

Retoma una palabra favorita el presidente colombiano: nazis. La retórica hacia el nazismo es una característica obsesiva para Gustavo Petro, donde dice estar a gusto cuando así le es conveniente y de lo contrario, el mundo se convierte en nazis.

Petro criticó la respuesta europea a los desafíos contemporáneos, sugiriendo que la democracia ahora se encuentra más sólida en América Latina. "No se han dado cuenta del ascenso del fascismo al poder. El faro de la democracia está, ahora, en América Latina", concluyó.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -