facebook comscore
Indigna a damnificados de Tula apoyo de diez mil pesos tras inundación

Indigna a damnificados de Tula apoyo de diez mil pesos tras inundación

Nación sábado 06 de noviembre de 2021 -

Dos meses después de las inundaciones por el desbordamiento de tres ríos en Tula, el gobierno federal comenzó con la entrega de un apoyo económico de diez mil pesos a los damnificados, quienes consideraron que es insuficiente porque, en su mayoría, perdieron todo su patrimonio.

La entrega de apoyos se llevó a cabo en el Auditorio Municipal José María de los Reyes, entre el desencanto de pobladores que estimaban que la cantidad que se les entregaría sería al menos de 35 mil pesos por damnificado, como ocurrió con los afectados por el huracán Grace, en la región Otomí- Tepehua.

En la sede del auditorio se extendieron largas filas de solicitantes, luego de que además se informó que la entrega del apoyo sería sólo el viernes, previo a una visita que realizará a la región el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, este fin de semana.

“¡Ya basta de engaños!” y “¡Tenemos necesidad!”, fueron algunas de las consignas que expresaron los inconformes, al tiempo que reclamaron la demora en la entrega de los recursos.

Además argumentaron que no piden limosnas, sino reparación del daño.

En la zona fueron más de tres mil viviendas las que fueron afectadas, algunas con pérdida total por lo cual los daños alcanzan desde los 80 mil pesos hasta más de un millón de pesos.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -